Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, August 04, 2019

Otro verano en Mallorca



 ​Nuestras vacaciones familiares en Palma de Mallorca son muy felices. Algunos días voy con las niñas al puerto deportivo a darle besos a mi Felipe VI. Otros días voy al cine con doña Sofía. Mi suegra está aficionándose al séptimo arte. Fuimos a ver "Padre no hay más que uno", una comedia española dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

 -Esa cara me suena -decía doña Sofía señalando la pantalla.
 -Es Torrente, abuela -le decía Leonor.
 -¿Y la mamá de los cinco niños?
 -Es Toni Acosta, la Mayte de Señoras del Hampa en Telecinco.

 Leonor está muy puesta en cine y series patrias. Su hermana Sofía, en cambio, se interesa más por los participantes en las regatas.

 -¿Hay algún príncipe, mamá? -me preguntó.
 -Tranquila, hija. Aún es pronto para interesarte en príncipes casaderos. Eres una niña.
 -Ya hice la Primera Comunión.

 Las niñas crecen. Es horrible ver crecer a los hijos. Parece que fue ayer cuando les cantábamos nanas para dormirlas. Mi Felipe VI quiere que las deje ir a la discoteca solas.

 -Pueden ir con Froilán.
 -¡Ni hablar! -protestó. El hijo de Elena las echaría a perder. Yo iré con mis hijas a la discoteca para adolescentes de Manacor.
 -Leta, harías el ridículo.
 -Pues déjame hacerlo. Tengo que cuidar a las Herederas. Para eso soy su madre.

 Todavía no fuimos a la discoteca. Bailamos en Palacio. Marivent tiene unos buenos salones para dar saltos. Mi doncella Maripuri les enseñó a las niñas a bailar el pasodoble.
 
 -Es un baile muy español, mi Reina. Dicen que Pablo Iglesias baila pasodobles con Irene Montero en la intimidad.
 -No me hables de los políticos.
 -Usted manda, mi Reina. ¿Quiere saber por donde anda su cuñada Cristina?
 -Tampoco quiero saber nada de la señora de Urdangarín.
 -Estemos en silencio, pues. El silencio es relajante. Lo dice mi médico de cabecera. Me lo recomendó para reducir el estrés.

 Pienso luego existo, diría Descartes. Yo pienso en silencio y me vienen ideas para marchar de Mallorca pronto. Me gustan las Baleares, pero me agobia tanta suegra, tanta cuñada, tantos sobrinos, y hasta me agobia el médico de cabecera de mi doncella Maripuri.

-------------


No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List