Nuestras vacaciones familiares en Palma de Mallorca son muy felices. Algunos días voy con las niñas al puerto deportivo a darle besos a mi Felipe VI. Otros días voy al cine con doña Sofía. Mi suegra está aficionándose al séptimo arte. Fuimos a ver "Padre no hay más que uno", una comedia española dirigida y protagonizada por Santiago Segura.
-Esa cara me suena -decía doña Sofía señalando la pantalla.
-Es Torrente, abuela -le decía Leonor.
-¿Y la mamá de los cinco niños?
-Es Toni Acosta, la Mayte de Señoras del Hampa en Telecinco.
Leonor está muy puesta en cine y series patrias. Su hermana Sofía, en cambio, se interesa más por los participantes en las regatas.
-¿Hay algún príncipe, mamá? -me preguntó.
-Tranquila, hija. Aún es pronto para interesarte en príncipes casaderos. Eres una niña.
-Ya hice la Primera Comunión.
Las niñas crecen. Es horrible ver crecer a los hijos. Parece que fue ayer cuando les cantábamos nanas para dormirlas. Mi Felipe VI quiere que las deje ir a la discoteca solas.
-Pueden ir con Froilán.
-¡Ni hablar! -protestó. El hijo de Elena las echaría a perder. Yo iré con mis hijas a la discoteca para adolescentes de Manacor.
-Leta, harías el ridículo.
-Pues déjame hacerlo. Tengo que cuidar a las Herederas. Para eso soy su madre.
Todavía no fuimos a la discoteca. Bailamos en Palacio. Marivent tiene unos buenos salones para dar saltos. Mi doncella Maripuri les enseñó a las niñas a bailar el pasodoble.
-Es un baile muy español, mi Reina. Dicen que Pablo Iglesias baila pasodobles con Irene Montero en la intimidad.
-No me hables de los políticos.
-Usted manda, mi Reina. ¿Quiere saber por donde anda su cuñada Cristina?
-Tampoco quiero saber nada de la señora de Urdangarín.
-Estemos en silencio, pues. El silencio es relajante. Lo dice mi médico de cabecera. Me lo recomendó para reducir el estrés.
Pienso luego existo, diría Descartes. Yo pienso en silencio y me vienen ideas para marchar de Mallorca pronto. Me gustan las Baleares, pero me agobia tanta suegra, tanta cuñada, tantos sobrinos, y hasta me agobia el médico de cabecera de mi doncella Maripuri.
-------------
En el viaje romántico que hicimos mi marido y yo a Casablanca nos alojamos en el Atlas Almohades Casablanca City Center, un hotel que está próximo a la mezquita más importante de esta ciudad de película a la que le estoy cogiendo el gusto, pese que cuando la visité por primera vez me defraudó un poco. publicidad-en-verso.blogspot.com |
No comments:
Post a Comment