Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, July 29, 2019

A la Princesa de Asturias no le gusta la política



​ A Leonor no le gusta la política. Ayer nos dijo que su ejemplo a seguir es el de la Reina Isbel II de Inglaterra. Lo suyo es reinar, es decir, subirse una corona a la cabeza y sonreír en las fotos.

 -Nunca les reñiré a los catalanes -dijo contundente mirando a su padre-. Me limitaré a leer los discursos que escriba el Gobierno. Igual que la prima Isabel de Inglaterra.
 -Cumplirás la Constitución, hija.
 -Por supuesto, papá, pero la Constitución tendrá que ser modificada para que  Leonor I sólo reine.

 Mi hija es muy cabezota. Su padre intenta que se interese por la política del Reino de España. Está aprendiendo. Sabe de corrido los nombres de los políticos más relevantes.

 -¿Cuántos me harán la reverencia? -nos pregunta el día del fallido debate de investidura señalando la pantalla del televisor que compramos en las rebajas de El Corte Inglés.
 -Muchos, cariño.
 -¿Me hará una reverencia Pablo Iglesia?
 -Es más de dar besos.
 -No me gusta que me den besos. Recuerda, mamá, la enfermedad del beso.

 Leonor se preocupa mucho por su salud. No come dulces, duerme ocho horas, camina mucho y no toca ningún animal. Estos días de verano no sale nunca a la calle sin ponerse su bronceador Nivea con una protección +50. Siempre me riñe por no protegerme la piel con cremas solares. Yo no tengo tiempo para tanto. Soy la Reina de España y tengo más obligaciones que una Princesa de Asturias adolescente.

 Pronto iremos a Mallorca. Leonor asistirá por primera vez y en privado a las reuniones de su padre con el Presidente del gobierno aún en funciones. Me dijo que pensaba darle ánimos al Presidente.

 -Es lo que tiene que hace una futura Reina de España, mamá: dar ánimos al presidente de su Gobierno porque gobernar es muy duro. Le recomendaré al señor Sánchez la tila que prepara tu doncella Maripuri.

 La dejo hacer. Esta niña mía está creciendo demasiado pronto. Menos mal que, como dice mi doncella Mariuri, tiene "sentidiño". Leonor será una gran Reina de España. Lo dice hasta el tarot de mi doncella. 

------------------

2 comments:

panadera said...

Me recuerda a la Reina rubia de Juego de Tronos. Una niña mona.

Besos de panadera

museos gratis said...

Esperamos a su alteza en nuestro museo gratuito. La acompañaremos en su visita pr nuestras preciosas salas y le regalaremos unos caramelos de menta sin gluten.

Besos de un siervo

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List