Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, September 24, 2021

Horrorizada con el volcán de La Palma

 Estoy horrorizada con el volcán de La Palma. Cualquier día empieza el fin del mundo en esta España nuestra. Las inofensivas montañas empiezan a echar fuego por la cima y ardemos en un apocalipsis. Verlo de cerca es todavía peor que verlo por la tele. Ves a la gente hundida, las casas desaparecidas, los cultivos arrasados, las carreteras cortadas, una columna de fuego y humo que llega al Cielo. Yo creo que Dios debe estar enterado de este desastre. ¿Existirá Dios? No sé si existe. Pero, si existe, no debe ser un viejecito bueno. Un Dios bueno apagaría el fuego del volcán, dejaría la montaña dormida y permitiría que los habitantes de La Palma siguieran siendo felices.

 Mi Felipe VI me pide que no me ponga filosófica. La vida es así, dice. Lo nuestro es abrazar, consolar, alentar. Yo tengo ganas de gritar, de alzar mi puño cerrado hacia los cielos. No lo hago. Abrazo, consuelo, saludo al presidente del Gobierno, saludo a los políticos de las Islas Canarias. Tengo que ser una Reina de España ejemplar.

 Leonor nos llama desde su internado. Ha visto en la tele el volcán ardiendo. Quiere saber si las llamas llegan a Madrid. No exageres, hija, le pido. Leonor me pregunta por los ciudadanos y ciudadanas que han quedado sin hogar. Creo que les darán casas, le comentó, pero ya sabes cómo son los políticos, hija.

 Sofía quería venir con nosotros a LasPalma. La dejamos en casa. Tiene que estudiar. Las matemáticas le cuestan. Está más pendiente de los telediarios que de las derivadas y las raíces cuadradas. Sale a mí. Esta mañana la encontré desayunando rodeada de periódicos. Iba a reñirle, pero no le dije nada. Es una Infanta de España preocupada por esta España que nos da de comer.



No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List