Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 02, 2008

¿Laicismo sin fiestas?





Me hacía ilusión jurar delante de un crucifijo mi futuro empleo de Reina de España, porque un Cristo dorado queda muy bonito en las fotos, pero parece que no va a ser posible. Zapatero está por la laicidad del Estado, quiere un país sin santos, con menos pandereta, algo de fútbol y mucho baloncesto. Creo que nos vamos a aburrir. Sin santos la mayoría de las fiestas populares se acaban. Se lo comentaba a mi doncella el otro día:

-¿Qué será de Madrid sin la verbena de la Paloma, Maripuri?
-No habría mucha diferencia, mi Princesa.
-Mi madre quedaría sin fiesta onomástica santoral.
-Bueno, un regalo que se ahorra usted.

Lo que sí me gustaría es que Zapatero prohibiera besarles a los obispos los anillos. No me gusta nada, sobre todo cuando es Rouco el que me pone la mano para un beso.

-¿Le he despintado los labios, Alteza? -me suele preguntar con esa sonrisa suya tan parecida a la de Rajoy-. Ya lo pintará más tarde.

Yo me escondo detrás de mi Felipín y me pinto inmediatamente los morros. Una Princesa de España tiene que salir guapa en los reportajes fotográficos.

Mi niña Leonor también se enteró de que estamos debatiendo la laicidad del Estado.

-Dice la niñara Rafaela que me quedo sin Primera Comunión por ser la Heredera del Heredero.
-Lo que importa es que no quedes sin Corona, hija.
-¡Leta! -exclama mi marido escandalizado.

Mi Felipín es un príncipe políticamente correcto. Sigue las enseñanzas de Maquiavelo más de lo que las siguió en su día Lorenzo de Medicis.

-Hay que decirle a ZP que invente unas cuantas fiestas laicas antes de prohibir las romerías católicas, Felipe. Yo necesito baile, alegría, ilusión.
-Me preocupa que nuestra próxima criatura quede sin bautizar, Leta. Pobrecita. Iría al limbo.
-¿Dónde está el limbo?
-No lo saben, Leta. El Papa Benedicto dijo que no existía en sitio conocido.

¡Qué miedo me dan esas cosas! Limbo, cielo, purgatorio, infierno. Tiene razón ZP: viviríamos mejor sin tanta religión. Mejor, si no tenemos en cuenta que quedamos sin fiestas.

-El turismo caerá, Alteza, cuando ZP prohiba la Semana Santa -señaló el contable Juan-. Ese hombre hunde España.
-¡Juan! Ya no hay crispación. ¿No sabes que Rajoy hizo las paces con Zapatero desde que puso al PP en el centro?
-Yo sigo siendo de derechas.
-Perdone, Alteza.
-¿Sí, contable Carlos?
-Yo, a diferencia de mi compañero el contable Juan, no soy del PP.
-Es un librepensador, mi Princesa. Y muy progre.
-Maripuri, la Constitución no permite revelar la ideología de las personas.

Mi doncella se sorprende de que sepa lo que dice la Constitución. Cree que los miembros de la Familia Real sólo estudiamos el Título II dedicado a la Corona. La verdad, es que estamos muy informados sobre los temas de Estado. Nos preocupamos por la marcha del país. Yo sufro mucho con cosas como la laicidad. Laicos sí, pero con fiestas. En fin, por lo menos nos quedará el botellón los fines de semana. Yo todavía no fui a ninguno por eso de que soy conocida.

-Me queda pendiente la asignatura del botellón, Felipe -le dije a mi príncipe el jueves.
-Calla, Leta, no me hables. Su Majestad cayó por las escaleras en Barcelona.
-¿Ya somos Reyes? ¡Perfecto! Voy a escribirte el discurso de aceptación del trono. Y lleva una corbata roja en el bolsillo para ponerla en el acto festivo.
-¡Leta!
-¿Somos Reyes o seguimos siendo Príncipes? -le pregunté con el corazón en un puño.
-Gracias a Dios los escoltas cogieron a papá en sus brazos antes de que se diera un golpe con el último escalón -me explicó mi Felipín-. Hablé con él y me dijo que está bien.

Sigo siendo la Princesa. ¿Cuándo seré la Reina de España? Estoy deseando jurar el cargo por el método laico. Sueño todas las noches con el día del inicio de mi reinado. España irá bien conmigo en la Jefatura del Estado. ¡Qué fiestas voy a organizar! De momento, sólo puedo anotar los preparativos en mi diario íntimo. Espero que pronto pueda llevar a la práctica los fiestorros nacionales que harán felices a mis súbditos.

23 comments:

Buenos dias con Poesía said...

Estimada Princesa:

Que guapa y elegante estaba usted en la Corrida de la Prensa, y Don Felipe con esa corbata verde, de mi Betis del alma. Reconozco que me emocioné al ver esas fotos en el suplemento del ABC.

Ahora con ésto del blog leo poca prensa, pero los sábados suelo comprar El Pais (más el artículo de Vicente Verdú) y el ABC, por sus suplementos culturales. No suelo leer el Mundo, pero ayer estaba en un pequeño pueblecito en las montañas de Málaga, Alfarnate y era el único periódico de tirada nacional. Lo estuve leyendo y el Peñafiel estaba furioso.

Je, je, je...

Creo que le ha dado usted donde le duele. No tenía argumentos y tuvo que salir por peteneras con la Infanta Elena.

Yo entiendo que a usted le guste más el amigo Félix que nuestras corridas sangrientas, pero las fiestas son sagradas, como usted bien sabe y comenta hoy. Si quiere usted, que le canten un romance o algún cante flamenco tradicional, no tiene usted sino que ir con su marido a un sitio que sólo se abre para la familia real y que es la Puerta del Príncipe de la Maestranza. Allí, se ven los toros a mucha altura, y le aseguro que el pueblo sevillano, no olvidará ese tipo de gestos. Además los sevillanos saben vender lo suyo mejor que nadie y son muy exagerados para este tipo de cosas. Hay un buen cartel el sábado 27 de septiembre, aunque lo mismo es mejor idea dejarlo para una tarde de Feria del año que viene, y ser así la comidilla de todas las casetas. Lo suyo es el martes o miércoles de Feria, que están más frescos...luego ya a partir del Jueves se ponen insoportables con las resacas.

España es un país festero y lo que tendría que hacer ZP es dejar de mentar la crisis o la soga en la casa del ahorcado, y dejar el laicismo en su sitio, vamos, hacer amigos y cultivar la rosa blanca.

Aquí dejo una flor para una flor:

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

José Martí

Belén said...

Majestad, creo que al rey le faltan varias caídas para que usted sea reina de la España republicana... pero aún así, la espero con ansias... mas que a Felipin...

Besos Plebeyos

Anonymous said...

Bom dia querida Letizia!
A Espanha pode e deve ser laica, todavia as festas tem que continuar.A religiosidade está dentro de cada pessoa, o céu nós fazemos aqui com a nossa maneira de agir.
Um grande beijo mui carinhoso.

FUERA DE SERVICIO said...

Hay que decirle a su Suegro que levante bien esos pies ...personalmente se be muy botana la caida --ha pero digale que se vale ponerce pomada en su pierna izquierda que por mucho que los guardias lo ahigan ayudado a no romperce la cara....seguro si se pego en la pierna izquierda.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

... Eres única, chapeau por ti, por ser tan distinta y encima divertida.

Anonymous said...

También prefiero un país sin sant@s y con menos pandereta. En cambio no estaría nada mal celebrar otras fiestas como la del Libro, la Democracia, la Paz, el Orgullo LGTB, La Justicia, la Erradicación del hambre en el mundo, la Igualdad en la Diversidad, la Libertad de credos, etc.
Y aparte de esto también queda invitada a la lectura de un nuevo capítulo de mi novela.
Besos multicolores de su amiga plebeya

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa;
Yo tambien creo que un pais laico, sin santos ni santoral seria mucho mejor................ pero las fiestas debemos mantenerlas y crear alguna mas!!!
Besos replubicanos.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos y queridas súbditas:

Hay que leer mucha prensa para que los periódicos de mi Reino no entren en suspensión de pagos.

Veo que todos estamos de acuerdo con la necesidad de celebrar más fiestas. Me alegra que haya consenso en lo de lso fiestorros. Yo sin fiestas no puedo vivir. Cuando sea Reina de España pondré dos días para trabajar y cinco para festejar el descanso. Espero que Su Majestad se anime a abdicar pronto, que no podemos estar esperando por una caída.

Besos de Princesa

Buenos dias con Poesía said...

Estimada Princesa:

Yo creo que estamos ante el momento oportuno para un traspaso de poder, si bien, para que ésto no fuera peligroso, habría que hacer un referendum popular que os legitimara como sucesores, de manera que no se discuta la monarquía en sí, sino el que Don Felipe y usted pasen a asumir las funciones más que lógicas de Reyes de España. Tendría que ser una cosa rapidita y a la que no se le de mucha publicidad en prensa...

Es arriesgado, quizás habría que esperar a que pase esta crisis económica, pero gobernar con legitimidad creo que merece la pena y actualmente creo que ganarían de calle.

Saludos sureños,
José Luis.

Jorge Luis Jaimes said...

hola hermosa princesa, paso a sudarte y a dejerte un gran beso cargado de cariño.(que no se moleste el principe).
besos jorge luis.

juan rafael said...

El botellosn ahora va a ser más habitual. Antes la Iglesia multiplicaba el vino, pero ahora que no dejan y con los precios de las consumiciones...

La gata Roma said...

Ay alteza, mi corazón tricolor se encendió viendo al suegro de usted rodando… pero nada, un sustito… Aquí en el sur tenemos la fama de las fiestas, y no es mentira, pero no son tantas como la gente cree. En Madrid tienen muchos más días que aquí, la diferencia es que nosotros las disfrutamos tanto que se nos escucha más…
Religiosas y paganas, usted aquí lo pasaría bien, incluso algún señorito con tierras le haría algo privado para su asignatura pendiente, con una premisa, en Sevilla se dice botellona, al fin y al cabo, la botella es femenina.
Kisses tricolores

Pablo Rodríguez Burón said...

gracias por la visita a mi blog, majestad.
un abrazo, respetuoso,claro :-)

Anonymous said...

Alteza, todo un honor su paseo por mi blog, espero que no sea el único. Hoy hablo de ese portento de Polonia que cayó en las redes de Anita Obregón. Besoooo

ALMA said...

Pasé a saludarte, leí tu post y no pude menos que recordar como don Juan Carlos acertó un preciso golpe a su real osamenta...o sea rebotó contra el planeta!!!

Ojalá no se haya golpeado mucho


Besos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Su Majestad está bien de salud. Rezad por él de todos modos.

Nacho Montes me puede mandar al novio de Anita Obregón cuando guste. No es que quiera yo ponerle los cuernos a mi Felipín, pero me vendría bien para trabajar en el jardín. El chico se ve fuertote.

En la iglesia yo nunca me emborraché. Para una vez, en mi boda, que me dieron a probar el delicioso vino...

Cuando sea Reina organizaré un gran botellón laico en La Zarzuela para todos vosotros. Espero que mi reinado llegue prontito.

Besos de Princesa

Juan Duque Oliva said...

Alteza,

Tenga ustes la tranquilidad que el señor Zapatero actuará responsablemente como lo ha hecho hasta ahora y no hará las tonterias que algunos amenazan con que él hará.

El está muy ocupado en hacer otras cosas más importantes que en desmentir las injurias que algunos tratan de difundir para desacreditarle.

La fiesta no faltará en España, para mi gusto mejor sin religiones pero para quienes les guste seguro que a él no le importará, pero vamos que él tampoco es nadie para prohibir nada, al contrario los que tratan de prohibir cosas, sin estar dentro de sus funciones precisamente son algunos como él que le quita el carmín seguro que por envidia para después ponerselo él.

Gracias por la visita que ha hecho a nuestro humilde hogar, si le parece bien la enlazamos y pondremos en el Feevy con su foto real en cuanto llegue a casa.


Saludos reales

Paco Becerro said...

Me apunto al botellón de celebración. No deseo males al Juancarlos, sino su pronta abdicación para que reines pronto.

Guapa reina la que tendremos..

noemozica said...

es cierto... si por la laicidad del estado yo me librase de besarle, lo q fuese, al asqueroso de rouco varela, yo tb estaría a favor... jejeje

Herodes Antipas said...

Alteza, primero agradecerle su visita a mi humilde blog. Segundo, me alegro por un lado que su real suegro esté bien, pero a ver si entra usted en el trono, para darle más morbillo al tema.
Muchas gracias, por este blog tan auténtico. Le enlazo al trono del rey de la calleferia.

Mar said...

Señora, el Rey es torpe porque tiene pies grandes como los míos y claro, los escalones tienen el tamaño de la media, que le vamos a hacer.
Un beso enorme y tranquila que la iglesia aún tiene mucho peso en nuestra sociedad, besará el crucifijo aunque a muchos no les gustará, ejem....

Antonio said...

Su suegro se encargará de que no lo quiten. Le presionan mucho Rouco, asuntos internos.

Mira que el Rey está deseando quitarse a la Iglesia y a la Corona de encima. Y coger la amoto...

Saludos
Antonio

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Yo no me dejaré presionar por los poderes fácticos. Haré lo que me pida el Pueblo. Si no quieren crucifijos, los prohibo directamente y todos contentos. Los ministros de mi Gobierno jurarán ante la bandera del equipo de fútbol de sus amores.

A Su Majestad sólo hay que desearle la abdicación. Estoy loca por reinar.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List