La duquesa de Alba vino la semana pasada a buscar su regalo de boda. No le pudimos regalar nada más que un jarrón porque estamos en crisis. La duquesa lo comprendió. Alfonso Díez puso cara de circunstancias.
Estuvieron un buen rato hablando con Su majestad. Le dijeron al Rey que están muy enamorados. Don Juan Carlos le contó que está fastidiado. Nada importante, los huesos que se le rompen al menor esfuerzo. Doña Cayetana le recomendó trasladarse a Sevilla.
-En Sevilla se le pasarán los dolores, Majestad -le dijo-. Allí la gente baila mucho y el baile es muy bueno para las articulaciones.
-Yo no puedo bailar, Cayetana.
-Pues das palmas.
-¿Me ves de palmero?
-¿Por qué no? En Andalucía la gente aplaude mucho.
Doña Sofía se interesó por los jornaleros de la Duquesa.
-Dicen que sólo les pagas 180 euros al mes.
-Son unos envidiosos y desagradecidos. Se parecen a mi nuera Inka. Otra que tal baila. Le di un piso en Madrid y se atrevió a decir que desheredara al conde de Siruela.
Don Juan Carlos puso fin a la reunión. La conversación se ponía peligrosa. Doña Sofía siempre fue una persona muy sensible con el personal de servicio. A mi doncella Maripuri siempre le da una buena propina. No entiende nuestra Reina que los empleados de la Duquesa tengan que vivir con menos de doscientos euros al mes. Yo tampoco lo entiendo. Tendremos que hablar con Angela Merkel para que le aumente las subvenciones de la Unión Europea a doña Cayetana para que así le pueda pagar a sus jornaleros mejores sueldos.
4 comments:
Querida Letizia, como sempre muito espirituosa.
Que tenhas uma linda semana!
Besos com carinho
Princesa la crisis económica está por todos lados y a todos nos toca que le vamos a hacer!!
Yo no lo veo de palmero, pero así se mantiene ocupado...
Besicos
La Duquesa les enseña el slogan de toda una vida a sus jornaleros: "Menos sueldo y más amor"
Post a Comment