Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, January 07, 2015

Día de Reyes con roscón y Pascua Militar

 No me encontraba nada animada para ira la Pascua Militar. Por eso tiré de fondo de armario para la ocasión. Mi doncella Maripuri quería que me pusiera uno de mis vestidos rojos, pero no estaba para tanto colorido. Preferí un vestido azul noche con bordados en mis costados hasta los pies. Me calcé unos zapatos de tacón del mismo color que el vestido y cogí un bolso de mano también azul. Toda de azul. 

 Me dolía la cabeza. Mi Felipe VI recitaba su discurso como Neruda recitó en su día poesías de amor. Le contestó el ministro y no sé qué general también habló. Yo no me concentraba. La cabeza se me iba para el roscón de Reyes. 

 Por fin acabó aquello y regresamos a nuestro Palacio. Las niñas ya estaban arregladas para ir a comer el roscón a la casa de mi padre.

 -¿Marchamos, mami? -preguntó Sofía.
 -Tengo que tomar una aspirina, cariño. Mi cabeza hoy estalla.
 -Es mejor que no te automediques, mami -me recomendó mi Leonor.

 Le hice caso. Cambié la aspirina que iba a tomar por un par de polvorones que habían quedado de las Navidades. El dulce siempre me puso de buen humor. Cuando subimos al coche estaba eufórica. Mi Felipe VI, en cambio estaba preocupado.

 -Tenemos que regresar pronto, Leta. Quiero llamar esta noche a mi padre. ¿Sabes que anda por California?
 -¿Con Corinna?
 -No lo sé. Los servicios de seguridad no me dieron tanta información. Voy a reñirle. Debe ser un monarca jubilado ejemplar.
 -Creo que el catecismo dice que hay que respetar a los padres, Felipe. 
 -Estoy luchando en contra de la corrupción. No puedo permitir que mi padre lleve una vida de restaurantes caros en EEUU.
 -A don Juan Carlos siempre le gustó comer bien. Nunca cena otra cosa que no sean percebes. Doña Sofía, en cambio, se contenta con una lechuga avinagrada. 

 El roscón estaba delicioso. Mi padre siempre tuvo mucho mano para hacer postres. Nos había hecho otro para llevar para La Zarzuela. Nos vino bien porque mi doncella Maripuri había comprado un roscón barato en el Mercadona.

 -Esto es roscón, Maripuri -le dije-, y no esa cosa barata que has comprado.
 -Mi sueldo no da para más, mi Reina. Ese barbudo del PP sólo me subió tres euros el salario. Es un cutre.

 Otra vez me volvieron los dolores de cabeza. Este país va fatal. Rajoy sólo ha subido las pensiones de los jubilados 1 euro y el salario mínimo 3 euros. No me extraña que mis súbditos piensen en votar a ese chico de Podemos. Yo votaría hasta al Pequeño Nicolás antes que a Rajoy.

8 comments:

mark said...

El aspirina es lo mejor para casi todo yo la utilizo por las enfermedades comunes y por las alergias de primavera y siempre trabaja mejor yo no confio en la homeopatía y no creo que una pequeña debe decir a un adulto como medicarse . Yo siempre confio en los farmacos y en mi medico de familia por saber como me debo medicar y que puede ser peligroso unido a las medicaciones por el trastorno bipolar siempre pregunto si tengo problemas en italia o en el extranjero a los médicos de familia o a los analistas. Tambien quan fue en Croacia por los stages como conversador siempre hable con mi medico y un farmacista por las alergias y trabaje disfrutando todo sin alergias de primavera y problemas.

Reina Letizia said...

Las aspirinas son imprescindibles en un botiquín casero, querido Mark. Yo se las doy también a los perros de doña Sofía cuando noto que tienen dolor de cabeza.

Besos de Reina

Miss Viajera said...

Te invito a seguir mis viajes por los hoteles del mundo mundial.

Tienda Marbella said...

¿Has visto nuestros consejos para las compras de rebajas?

Tienda Coruña said...

Tu casa necesita cortinas, nosotros te aceptamos como cliente,

Tienda Eva said...

Tenemos piensos para perros. Aceptamos todo tipo de tarjetas para pagar los pedidos.

TORO SALVAJE said...

Antes que a Rajoy voto a Chiquito de la Calzada.

A sus pies.

Edita said...

Uf, sí que viven Sus Majestades estresados si hasta los perros tienen dolores de cabeza...

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List