Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, November 16, 2015

París no es una ciudad segura

No voy a hablar de lo de París porque no me gustan las cosas tristes. Yo soy una Reina que necesita mucho humor para sobrevivir. Por eso estos días los estoy pasando jugando mucho con mis Herederas y lo más lejos posible del despacho de mi Felipe VI, donde los teléfonos no dejan de sonar. Si no lo llaman por la independencia de Cataluña, lo llaman por los atentados de París. 

-Tengo que informarte, Leta -me dice cuando pasó por delante de la puerta de su despacho.
-No me cuentes nada triste, por favor.
-Tienes que estar informada, Leta. Eres la Reina de España.

No espero por sus noticias. Corro para la cocina donde mi doncella Maripuri está preparando unas torrijas con el pan que sobró de la cena. Maripuri es muy ahorradora. Pruebo una y como la siguiente.

-Va a engordar, mi Reina.
-Mejor gorda que delgada infeliz, Maripuri. Los kilos ya los quemarán mis nervios. ¿Sabes que me van a hacer otra figura de cera? Los del Museo de Cera dicen que la Letizia que tienen no se parece a mí.
-Una buena noticia, mi Reina.
-Les dije que me pusieran la cara de la muñeca Barbie. Es la cara que quiero que me ponga el médico en mis próximos retoques. 

Mi doncella Maripuri dice que debería pensarlo un poco. Ha sabido que a Pablo Iglesias no le gustan las Barbies de la política.

-Debe tenerlo de su lado, mi Reina. Será el próximo Presidente de su comunidad de vecinos en Vallecas.
-Querrás decir el próximo Presidente del Gobierno de España, Maripuri.
-No, mi Reina -insiste mi doncella-. El tarot dice que nunca ocupará La Moncloa.

Hacía tiempo que mi doncella Maripuri no leía el tarot. Debe ser que los atentados de París hacen que se preocupe por el futuro. Yo prefiero no preocuparme. Me gusta vivir el día a día sin saber lo que deparará el destino. Además, ya sabía que París no es una ciudad segura antes de esas muertes horribles del pasado viernes. A María Antonieta y a su familia les cortaron las reales cabezas hace casi tres siglos. Las cosas ya no les iban bien a los parisinos en el siglo XVII.

Es justo en lo que piensan mis Herederas. Las encuentro hablando de Luis XVI y de la guapa María Antonieta. A Leonor le gusta mucho la Historia. Le está contando a su hermana Sofía como acabó la Monarquía en la hoy República francesa.

-Los mataron a todos por ser Reyes de Francia.
-¿Sólo por eso? -le pregunta Sofía sorprendida.
-París no es una ciudad segura para nosotros, hermana. 
-Dicen que es la ciudad del amor.
-Nuestros padres se enamoraron en Madrid.

Les pido que dejen de hablar de cosas tristes. Es mejor que hagan sus deberes del colegio.

-Ya los hicimos, mami. Ahora estamos hablando de cosas importantes. 
-No habléis de París.
-Entonces hablamos de Cataluña. ¿Sabes que nos quedaremos sin un trozo de España? Dice la tía Cristina que gobernarán los Puyol y que ella y el tío Iñaki serán los Reyes de Cataluña.
-Sí, hija. Serán los Reyes del Robo.
-¡Leta!

Mi Felipe VI aparece en la habitación de juegos de las niñas escandalizado. Comprendo que debo callarme. Mejor voy al Museo de Cera para que me tomen medidas para la nueva estatua que me quieren hacer.

3 comments:

Mucha said...

Yo tengo una depresión y tuve que tomar más pastilla para dejar de llorar. Estoy por los suelos, señorita Letizia.

Mónica said...

Ya había leído en el periódico lo de tu nueva estatua de Cera. Que te la hagan joven y bonita.

mark said...

En mi casa yo estoy muy triste mis primos y tios franceses viven y trabajan en París yo debi beber mucha vodka por haber el coraje de escribir a mis primas por saber como están. Bien por suerte pero en Italia estamos en pánico total. No se lo que sucederá puede ser todo.
Yo no se que podría hacer si el Isis llega a mi ciudad o convertirme y vivir libre o ser matado.
Prefería vivir como los chicos del libro trainspotting optimo libro.
Yo se debería explicar a mis hijos lo que sucedió en París no se lo que podría decir solo que fue horrible o en alternativa algo como yo que diablo puedo saber del porque. Yo me prefiero borracho también porque el mundo. Hace asco algunas veces y se soy borracho no pienso en todo lo que fue injusto en mi vida y en el mundo.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List