Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, October 09, 2017

Soy una Reina democrática


 Estamos esperando la declaración de guerra por parte de ese Puigdemont que nadie entiende. Mi Felipe VI le riñó el otro día a través de la televisión de todos los españoles, pero él ni caso. Yo creo que no sabe lo que es la democracia. Le dije a mi Felipe VI que podría ir a darle unas clases de Constitución española del 78 con mi doncella Maripuri, pero mi Rey de España me dijo que ni hablar.


 -Podría matarte, Leta.

 -Tengo seguro de vida, amor -le recordé-. Nuestras hijas cobrarían una elevada indemnización.

 -No bromees con esas cosas, Leta. Ese hombre va en serio. Quiere la guerra entre España y Cataluña.

 -¿Y por qué no hablamos?

 -Porque no nos entendemos.

 -Mi doncella Maripuri podría haceros de traductora. Traduce muy bien el castellano al gallego y seguro que Puigdemont entiende mejor el gallego que el idioma de Cervantes que hablas tú.


 Mi Felipe VI se encierra en su despacho. No quiere escucharme. Tampoco escucha a su padre, el Rey emérito. El pobre don Juan Carlos llegó ayer con una novia que le es fiel desde hace muchos años y lo echó. Doña Sofía tampoco lo quiere en su chalé. No le abrió la puerta, y eso que al chalé de doña Sofía llegó sin novia.


 -No tenemos ningún acto oficial de aparecer juntos -se justificó mi suegra cuando le pregunté por su actitud.

 -Deberían hablar.

 -Yo no hablo con don Juan Carlos. Cuando quiero decirle algo le envío una patrulla de la Policía Nacional.

 

 Empieza a pensar que soy la única democrática, la única que habla, la única que riñe a la cara, sin televisiones, sin radios, sin comunicados de prensa y sin entrevistas en la lejana Inglaterra. Mi doncella Maripuri también es muy democrática, pero dice que no quiere guerra. Su guerra es estirar el dinero para poder hacer la compra del supermercado. 


 -¿Sabe lo caro que es todo, mi Reina? El dinero no llega a nada. ¿Usted cree que a los catalanes independientes les llegarán más los euros que a mí?

 -Pues no sé, Maripuri. Los bancos se les van, las empresas se les van y los ricos catalanes también se fugan de Cataluña. 

 -Eso es por el comunismo de Puigdemont, mi Reina. Los ricos siempre fueron muy de derechas. Marchan antes de que Puigdemont les embargue las cuentas bancarias y sus mansiones.


 Empiezo a pensar que no soy sólo una Reina democrática sino que soy una Reina pobre. Yo todavía no me fugo. Me parece que, si viene la guerra, me quedaré aquí trabajando igual que Maripuri. Los pobres somos los que quedamos sufriendo y muriendo en las guerras que salen de los sueños de los que no pagan sus sueños, sino que nos hacen pagar a los demás lo que sueñan en las noches de verano.


----------------

http://newyorkchic1.blogspot.com/ 



 


7 comments:

mark said...

Yo este año académico estoy muy estresado tomó solo scotck wiskey de Escocia y coca cola...eso me relaja porque este año también tendremos el presidente de la República italiana como padrino del año académico.
El friuli será independiente un día o yo me iré a Irlanda es más posible.
Mañana puede ser que el presidente hará un discurso.
Faltan pocos años para mí licenciadura y después al extranjero!

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Debería, Majestad ir a hablar con el king kong de Corea del Norte, tal vez sería capaz de aplacarle.
Un saludo

cisowianka20 said...

Gracias por la respuesta a la carta. Ojalá no mereciera la firma personal de Su Majestad. En mi blog: https://karola-royalty.blogspot.com podrás ver el árbol genealógico de las familias reales. Siéntase libre de seguir mi blog: https://karola-royalty.blogspot.com.

Reina Letizia said...

Te felicito por tu éxito en los estudios, querido Mark. Seguro que triunfas en el extranjero y en tu país igual que he triunfado yo.

Ahora estoy intentando triunfar en el mundo mundila mediante el diálogo para llevar la paz a Cataluña y a Corea.

Muchas gracias por el árbol de los antepasados, querida Karolina.

Besos de Reina

http://diariodeunamissculta.blogspot.com.es/2017/10/mis-vacaciones-en-la-manga-del-mar-menor.html said...

--------------------

cisowianka20 said...
This comment has been removed by the author.
cisowianka20 said...

http://karola-royalty.blogspot.com/2017/10/the-first-letter-from-royal-family.html

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List