Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, May 25, 2018

Soy la mujer retratada



Estuve en el Tercer Mundo caribeño de visita oficial y pude comprobar lo listos que son los niños pobres. Los metes en una escuela y te salen pintores. Uno de los alumnos aventajados de un colegio cuyo nombre no recuerdo me hizo un retrato que no me haría tan bien el mismísimo Velázquez.

 -¿Quieres venir a España? -le pregunté.
 -¿Me da papeles?
 -Ahora mismo.

 Le pedí al ministro de Asuntos Exteriores que le hiciera al chico un visado rápido. El ministro se negó.

 -Soy del PP y tengo que pedirle permiso a mi Presidente Mariano Rajoy.
 -No lo molestes, por favor. Tu Mariano Rajoy está muy ocupado con la tropa del PP que se le va para la cárcel. Saca esa pluma estilográfica cara que llevas en el bolsillo de la chaqueta y firma un cheque para el viaje del muchacho y en este folio en blanco que te doy yo le haces el visado rápido.

 Accedió a regañadientes. El niño me entregó el retrato como agradecimiento. Quise pagárselo, pero me dijo que no, que era un regalo sincero. El muchacho con el cheque para los gastos diarios mientras no encuentre trabajo en España se sentía pagado y satisfecho.

 Ayer llegué a mi palacio con mi retrato y con quince maletas. Maripuri colocó el retrato en el despacho de mi Rey de España. Por fin, pudimos sacar el dichoso retrato de Carlos III que tan de los nervios me ponía. Mi Felipe VI no estaba muy convencido.

 -Hay que darles una oportunidad a los nuevos talentos. El muchacho igual quiere ser pintor.
 -Dijiste que venía a estudiar en la Universidad Carlos III.
 -Dije que venía a coger uno de esos títulos que regala la Universidad Pública española y a ponerse a trabajar de político.
 -Leta, por favor.

 Al final mi cuadro quedó colgado en el despacho de mi Rey. Será de gran ayuda para que mi marido me quiera más. Cada vez que entre en su despacho verá mi cara retratada. Los maridos tienen que verte mucho para seguir queriéndote. Fue lo que le dije a Meghan, la esposa del Príncipe Harry en un e-mail de bienvenida a la realeza europea. Todavía estoy esperado respuesta. Creo que la duquesa Meghan no entiende mi inglés escrito.

----------------
 

1 comment:

mark said...

en el tercer mundo pero nen hoteles de dos miliones para noche no es muy humanitario creo que españa gasta mas para usted que las ayudas...yo ni en mis sueños podria permitirme noches de lujos asi caros.
yo si trabajaria par el ministerio italiano de los asuntos exteriores como quiero hacer deberia siempre estar a dormir en los edificios del personal diplomatico(lo se porque tengo amigos que trabajaron para las ambajadas italianas) y los aparamentos del personal son muy austeros,bonitos y austeros.
y no cuestan nada son un prestamo pero si rompen algo se debe pagar.
si yo deberia ayudar a los italianos en el extranjero en cada pais ospitante yo alojaria en la embajada italian de cada lugar tambien si trabajaria en españa.
porque quien trabaja en una embajada es propriedad de la republica y del minsterio pero tu tiempo es pagado muy bien.
me encantaria trabajar para italia en una embajada:viajos gratis,conoces gente interesante o famosa en vivo,siempre bien vestido y ser alli para hacer historia.
pero dudo mucho que sera posible...las mujeres estudian mas y son mas pacientes y no es imposible que me quiten la vitoria de un concurso de trabajo( en italia el trabajo publico o en el estado es concedido por medio de un concuros asi que no hay favoritos el o la mas listo/a gana y los otros nunca llegaran...si piedres el concuros es un daño irrevrsible a tu carrera porque das una imagen de un hombre que no es bueno ,no es bastante calificado y es inutil al estado...y esto es prejudicante porque no puedes haber segundas ocasiones.
lo se nosotros hombre somos competitivos y nos gusta asi porque nos hace progredir y la ira es mas util que la desasperacion.
si una mujer me ganaria en un concurso publico para la farnesina yo no le daria la mano pero no por machismo sera por la ira de haber perdido la mi sola ocasion para el trabajo de mis sueños y esto no lo perdonaria a ningun ser humano.
a lo maximo diria que hice lo mejor que podia hacer pero no fue suficiente y nunca lo sera.
los italianos son algunos de los mas orgullosos hombres del planeta.
ahora italia tiene su gobierno pero es muy por bruxelles y esto no es bueno pero habremo un nuevo misterio:el ministerio para la tutela de los discapacitados.
usted tiene toda la buena suerte a su lado y todo lo que quiere si es concerto se realiza .
yo ahora estoy intentando de hacer mis examenes pero soy muy cinico porque no creo que hice muy bien...y en italia esto es muy malo, sin una buena media ningun erasmus y dificultades para licenciarse.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List