Estas vacaciones de Semana Santa fueron tranquilas. No hubo una riña de suegra-abuela y nuera-madre en público. Doña Sofía y yo nos dimos la paz en la misa y en las fotos. Mi suegra se hizo miles de fotografías con sus nietas. Mi Leonor aguantaba los flashes como una campeona. Su hermana Sofía pedía más fotos.
-Los fotógrafos se cansan, hija.
-La abuela no se cansa.
Era cierto. Doña Sofía sonreía a los fotógrafos con la sonrisa infinita que la caracteriza. Ni Isabel Preysler gana a mi suegra con sus risas de vendedora de Porcelanosa.
Para hacerme notar en las fotos sacudí mis manos de Reina de España. Los fotógrafos empezaron a fotografiarme los anillos de cerca.
-¡Son míos! -grité.
-¿Qué dices, Leta?
-Los anillos son míos. Van a pensar que estoy promocionando Joyerías Suárez.
-Llevas un anillo de Tous -observó mi Felipe VI.
Era cierto. También llevaba una cadena con un Osito Tous escondida en los interiores de mi vestido. La saqué para que vieran que apoyo con mis compras a España entera.
Cuando llegamos a Marivent después de la misa y de la las fotos nos esperaban las torrijas de mi doncella Maripuri. Doña Sofía reconoció el pan atrasado y protestó un poco.
-Los pobres comen mejor que nosotros.
-¿Quiere que vaya a buscar percebes a la playa? -le preguntó mi doncella.
-No estás en Galicia.
Leonor y Sofía comían sin protestar. Aparté de sus manos las torrijas mojadas en vino. No quiero que mis hijas sean alcohólicas. Mi Felipe VI hizo el brindis.
-¡Por España!
-¡Viva España! -grité.
Todos le dieron vivas a España. Creo que nos oyeron en toda Palma. Yo me sentía eufórica. Es mejor no discutir con una suegra, pensé. Una suegra contenta da mucha felicidad en una casa.
--------------------
Gracias al Adhesivo contacto Supergen mis botas quedaron como nuevas. Iba a tirarlas porque las tenía descoladas y no me compensaba llevarlas a arreglar al zapatero con los precios que cobran por sus arreglos. las fui dejando en casa porque tirar calzado que todavía está nuevo me da pena. modadebarrio.blogspot.com |
1 comment:
Muy bien majestad ha aprendido una gran lección llevarse bien con la familia de su esposo es importante y de la suegra mas,la armonía es importante para la convivencia me alegro que sean felices
Post a Comment