Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, May 12, 2019

Hacemos Historia en la Copa de la Reina



 ​ Después de tanta tristeza por el triste fallecimiento de Pérez Rubalcaba me fui a Granada a la final de la Copa de la Reina de fútbol. Lo necesitaba. El fútbol quita todas las penas. Yo fui a hacer Historia. Era la primera Reina de España que daba una copa a las ganadoras. Estábamos entre todas poniendo el fútbol femenino en los telediarios y en los programas deportivos. 

 En la Zarzuela estuvimos muy tristes estos días porque se nos mueren los políticos cabales. Fue una pena lo del señor Rubalcaba. Por la mañana estaba dando clase de química orgánica a sus alumnos y por la tarde estaba camino del más allá.

 -¿Quién murió? -me preguntó Leonor.
 -Un político de la época de tu abuelo, cariño. Estamos de luto.

 Leonor se apresuró a poner la bandera de su habitación a media asta. Después ayudó a su hermana Sofía a hacer lo mismo con su bandera. En mi palacio todos tenemos bandera de España en nuestras habitaciones. Mi doncella Maripuri también. Maripuri me cocinó unas rosquillas de luto para llevar al velatorio en el Congreso de los Diputados.

 -No hace falta, Maripuri.
 -En mi Galicia se acostumbra llevar algo de comer al tanatorio; aunque sólo sean unos caramelos.
 -Eso se haría en la Galicia de tus abuelos.
 -Entonces tomaban copas de coñac y de caña a la salud del muerto.
 -¡Ni que estuvierais en Irlanda!
 -Los gallegos descendemos de los celtas.

 Mi suegro se puso muy triste. Lloraba como un niño.

 -Se van los mejores -decía.
 -¿Un pañuelo, suegro? -le ofrecí.
 -Mejor una tila -terció doña Sofía.

 Mi doncella Maripuri preparó tila para todos. ¡Qué pena, dios mío! No sé cómo la clase política va a afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los vi muy tristes. Pedro Sánchez me confesó que había empezado a rezar.

 -Tengo miedo, Majestad. Uno puede morir joven.

 Bebí de golpe la taza de tila que me alcanzó mi doncella Maripuri. Nunca había necesitado tanto una tila, y nunca una tila me había dejado mejor: a las pocas horas estaba contenta y dichosa aplaudiendo a las jugadoras de la final de la Copa de la Reina.

 Volveré para el año a Granada o a donde toque. Eso de entregar la Copa de la Reina es un placer. ¡Y lo que me gusta aplaudir a las chicas del fútbol! Juegan mejor que Cristiano Ronaldo. Los hombres no saben de lo que es capaz una mujer. Nosotras somos la hostia.

--------------------

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List