Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, May 31, 2019

Mi suegro se jubila


​ Mi suegro se jubila de todo. Yo pensaba que ya estaba jubilado, pero parece que no. Ahora creo que pasará a cobrar una pensión de la Seguridad Social, una gran noticia para nosotros porque no tendremos que compartir el dinero que nos pasa Hacienda con don Juan Carlos. Espero que la Seguridad Social pueda pagarle bien. Sería una pena que don Juan Carlos tuviera que pasar estrecheces económicas. Mi suegro sale mucho. No pierde una corrida de toros ni una buena comida o una mejor cena en buena compañía.

 Doña Sofía está muy triste con la noticia. Piensa que no habrá ocasión para sacarse una foto al lado de su rey emérito. Es lo que pasa cuando tienes un marido tan independiente al que sólo te une el negocio de la familia: se te jubila y ya no le ves el pelo. Pero seguro que se vuelve a enamorar de ella. Mi suegra todavía está de buen ver. Es una mujer que mejora mucho con los años. Doña Sofía es mucho más guapa que esas Corinnas que tanto frecuentan al monarca viejo.

 Mi preocupación de estos días no es la jubilación del padre de mi Felipe. Lo que me trae de cabeza es el fiestón que nos quiere dar. Vendrá Cristina. No quiero ni pensarlo. Mi cuñada y yo no nos hablamos correctamente desde hace años. La última vez que coincidimos llegamos a los insultos por su parte y al silencio por la mía. Mi doncella Maripuri me está preparando muchas tilas para que mis nervios se vayan calmando.

 -Creo que debería llevar unos tapones para los oídos, mi Reina. Se los coloca bien y le evitarán los comentarios poco apropiados de su cuñada la Infanta Cristina.
 -No, Maripuri, nada de tapones en los oídos. Prefiero oír bien a mi cuñada.
 -Entonces tiene que beber más tila.
 -Hoy ya he bebido dos litros y estamos a media mañana.
 -La tila no emborracha.
 -Eso espero.
 
 Maripuri me busca un atuendo adecuado para la fiesta. Quiere que vaya de pantalón vaquero con una blusita blanca que me compró en los chinos. Le dijo que ni hablar. Iré con un vestido de Reina y con una corona en la cabeza.

 -Ve abrillantando la tiara más ostentosa que encuentres en la caja fuerte del Palacio Real.
 -Es mejor que lleve una tiara de fantasía, mi Reina. Recuerde que viene el señor Urdangarín a la fiesta de don Juan Carlos.
 -¿Iñaki?
 -Sí, mi Reina. Vendrá escoltado por la Guardia Civil.
 -Estoy pensando en lo ir a la fiesta -le confieso a mi doncella.

 Lo sigo pensando. No, yo a esa fiesta no voy, y mis Herederas menos. Mejor me llevo a las niñas de compras al Corte Inglés. Esas fiestas son cosas de los Reyes eméritos. La nueva Familia Real no tiene nada que ver con los viejos tiempos. Hablaré con mi Felipe. A ver si lo convenzo para que no vaya él tampoco. Seguro que tiene mucho trabajo y puede excusarse.

-----------------------

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List