Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, July 07, 2019

Mis comidas de domingo

​ 

 Estoy muy enfadada porque mi doncella Maripuri invitó ayer a Pablo Iglesias a tomar unas pechugas de pollo que teníamos para comer este domingo en familia. Maripuri dice que hay que invitar a comer a los invitados. Eso será en su casa. Los filetes de pechuga estaban contados para hoy domingo. Tocaba un filete por comensal. Ahora tengo que hacer unas croquetas con algo de pollo y una sopa de verduras para completar el plato principal que sigue siendo pechuga de pollo hervida, pero cortada en trocitos pequeños. 

 La pechuga de pollo no me salió muy cara. Mandé a Maripuri al Alcampo y la compró a 5,85 euros el kilo. El pollo es la carne más barata que hay. Comprar cordero es ir a los 17 euros. Mucho gasto. Estuve pensando en traer algo de novillo de Irlanda. En Alcampo estaba a 12,95 euros el kilo. Una ama de casa tiene que hacer muchas cuentas para llegar a final de mes. Maripuri me recuerda siempre que estamos sin Presupuesto para este año porque no hay Gobierno. Seguimos con el Gobierno en funciones.

 A eso vino Pablo Iglesias a Palacio: quería decirnos que no votará a Pedro Sánchez en la investidura si no lo hace ministro.

 -Me conformo con el Ministerio de Hacienda.
 -Casi nada -comenté.
 -El Ministerio de Guerra tampoco estaría mal.
 -¿Ministerio de Guerra? -me horroricé.
 -Así llamaremos al Ministerio de Defensa.

 Mi Felipe VI asentía y comía lonchitas de paleta de cebo ibérica extra de raza ibérica. Le pasé pan. El jamón sin acompañamiento de panadería no tiene mucha gracia. Aceptó el pan y siguió devorando el loncheado que tan bien había colocado mi doncella en una bandeja comprada en los chinos.

 -¿Ustedes están de acuerdo con que yo sea ministro?
 -Nosotros somos los Reyes de España.
 -Le he traído los vídeos de la última temporada de Juego de Tronos.
 -No aceptamos regalos.
 -Es un regalo que pueden aceptar.
 Pablo Iglesias sacó de la cazadora de cuero los vídeos envueltos en papel de regalo estampado y los depositó sobre la mesa auxiliar donde habíamos colocado un par de botellas de Tinto de Verano Don Simon. Una era en su variedad clásica y otra en su variedad limón. Mi doncella Maripuri decía que a Pablo Iglesias le va el tinto de verano. Creo que se equivocó: el chico de la coleta sólo bebió cerveza mexicana de marca Corona. La eligió en nuestra bodega de cervezas él mismo.

 No lo volveré a invitar un sábado. Así estoy yo ahora con esta escasez de comida para el domingo. Intentaremos estirar la carne de pechuga de pollo porque no se puede gastar. Para mañana lunes toca comer un solomillo de cerdo a la plancha también comprado en la carnicería de Alcampo. Y estoy mirando los libros de texto en Amazon. Justo de eso hablé con Pablo Iglesias ayer sábado. Me preguntó dónde compraba los libros de texto para las Herederas de la Patria.

 -Les compraré los libros en Amazon. Me los dejan devolver durante un mes si no estoy contenta con ellos. El año pasado devolvimos tres de Leonor y dos de Sofía. Los profesores hicieron un cambio de libros sobre la marcha. Es lo que pasa en los colegios privados.
 -Mis hijos irán a un colegio público de Vallecas.
 -En Amazon tienen libros de texto para todos los colegios -le informé-. Puedes ir buscando por centro. Hay en Amazon un buscador que encuentra los libros que indican los profesores de todos los colegios de España.

 Pablo Iglesias sacó del bolsillo de su cazadora de cuero una libretita y fue anotando mis consejos. Es un padre primerizo. Se le nota. Pero está muy metido en su papel de padre. Casi tanto como en su papel de Ministro de La Guerra. Yo creo que quiere ese ministerio bélico porque Juego de Tronos le trastornó los sentidos. 

4 comments:

Tienda de animales said...

Nos gustaría que fueras vegana, Majestad. Los animales no se deben comer aunque sean gallos.

A sus pies

Barato, barato said...

Sus hijas necesitan ropa de verano, majestad. Venga a nuestra tienda con sus escoltas, sus hijas, su marido y los bufones del Reino. Tenemos todas las tallas.

Besos

Reina Letizia said...

Gracias por vuestras propuestas. Iré de tiendas mañana. Guardadme los mejores precios para que Hacienda no sufra.

Besos de Reina

Unknown said...

Majestad usted siempre de víctima sea positiva la vida le dio una oportunidad para hacer algo por los demás y dejarse de tanta tontería y dediques la lo que de verdad importa
Saludos

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List