Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, October 03, 2017

¿Llega la República a Cataluña?




 Estos días estoy rezando por España ante su bandera constitucional porque no nos queda sino rezar. Viene la República por Cataluña, es decir, que nos vamos. No sé a dónde, pero nos vamos. Esta España se acaba y no sé si viene la República sin guerra o con guerra, pero la República viene a quitarme este trabajo que conseguí gracias a una boda de novia mojada en la Almudena.


 Yo estoy triste. Intento llorar y no puedo, y eso es muy malo porque un llanto que te queda dentro acaba haciendo daño. Tengo aquí un montón de pañuelos, pero no hay manera de sacar las lágrimas fuera. Mi doncella Maripuri intenta sacarme el llanto con esas imágenes en las que se ven a los policías de mi Reino pegando a los catalanes que se me quieren ir de España.


 -No hacen nada malo, mi Reina. En la Galicia rural, hace años, la gente le pegaba a las vacas con palos. Mis abuelos lo hacían y nunca salieron en la televisión ni les sacaron fotos pinchando las vacas y los bueyes con aquellos pinchos que llevaban los palos en las puntas.

 -No me hables del maltrato animal,Maripuri, por favor.

 -Era una manera de trabajar con animales el duro campo gallego. Ponías los bueyes tirando de un arado e ibas plantando patatas. Había que pegarles de vez en cuando para que fueran rectos por las leiras. Ya sabe usted, mi Reina, que las leiras gallegas son pequeñas. Los bueyes no podían ir a arar la leira del vecino.


 Mi cabeza da vueltas. Intento entrar en el despacho de mi Felipe VI, pero no hay manera. Sigue ahí dentro encerrado con el Presidente Rajoy. Creo que rezan porque oigo mucho Dios mío. Los dejo con sus rezos y me acerco a la habitación de mis Herederas.


 -¿Qué hacéis, niñas?

 -Las maletas, mami -me dice mi Leonor-. Marchamos para el exilio igual que nuestra antepasada Isabel II.

 -Marcháis para la escuela, que es donde tenéis que estar.

 -Yo no pienso ir a que me corten el cuello igual que a María Antonieta -protesta mi Sofía.

 -Cogiendo las mochilas las dos y largando como dos valientes.

 -No vamos. Además, hay huelga. Sofía y yo apoyamos a los trabajadores en su derecho a la huelga con una no asistencia a las clases.

 -La huelga es en Cataluña, no en Madrid.

 -Cuando vengan los catalanes a bombardearnos el colegio no estaremos allí, mami. Prefiero morirme de miedo ahora mismo.


 Las dejo con sus miedos. Yo me voy con los míos a arrodillarme delante de la bandera de España que tengo en mi despacho. Rezo por no llorar. Mi España se acaba. Empiezo a pensar en el exilio. Yo tampoco soy valiente. ¿Y si me cortan el cuello? Sería horrible. Vuelvo a rezar otro Dios mío mezclado con un padrenuestro. Si me cortan el cuello, pienso, que sea con anestesia. No quiero sufrir.


--------------------

http://modadebarrio.blogspot.com/ 



 

 las dejo con sus miedos

2 comments:

cisowianka20 said...

Lo malo sucede en Cataluña. Espero que de alguna manera el rey esté de acuerdo con el Gobierno de Cataluña.
Hoy en fisioterapia en el hermoso país de Polonia, exactamente en la ciudad de Gdynia, las damas dijeron que estaban preocupados de que toda esta confusión con Cataluña no hubiera creado la tercera guerra mundial. Para que otros países de Europa en todo este acuerdo no va a sufrir.
Pensé recientemente, haciendo el árbol genealógico de la Familia Real griega, de modo que en España no habría exilio de la Familia Real como lo fue en Grecia.
Haciendo árboles genealógicos todo el tiempo pienso en España y en la Familia Real. No es de extrañar que Leonora y Sofía tengan miedo de sus vidas. Probablemente sus compañeros están preocupados y es triste que los niños tengan que sufrir de congestión en Cataluña.

Ps.
Siempre he sido curioso lo que las empresas de cosméticos para el cuerpo, el cabello y la cara, lápiz labial y prefum uso de la Reina de España.

Saludos de la lluviosa ciudad de Gdynia [Polonia]!

mark said...

Viva la República! Esto para nosotros friulanos es meravilloso...el friuli podrá ser independiente ayer en la universidad el partido indipendentista hizo una reunión y anuncio un referéndum para ser independientes o regresar a Austria o unirnos al Veneto y reunir la República de Venecia!
Todos habemos firmado...y esperamos el referéndum...nada más corrupción y formas de anacronismo una República nueva y autónoma ...ya tenemos los documentos de identidad en caso de reunión de la serenísima República de Venecia: patentes, tarjeta de identidad y pasaporte!
W la picule patrie e w vignesia es friulano por decir w la pequeña patria y viva Venecia!

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List