Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, November 01, 2018

Leonor cumple 13 años



​ ​Ha cumplido mi Leonor 13 años. Todavía es una niña. Yo la veo más para jugar con muñecas que para dar discursos, pero tuve que aceptar que leyera la Constitución en público. Mi doncella Maripuri me metió en el bolso el cuento de la Ratita presumida por si a la Princesa de Asturias se le daba por leer otra cosa.

 -Los niños cambian de opinión enseguida. La Princesa Leonor dijo que leería la Constitución, pero puede querer leer un cuento y yo creo que el cuento de la Ratita presumida sería muy aplaudido por el respetable. 
 -No me parece una buena idea, Maripuri.
 -Usted lleve el cuento, mi Reina. 

 Me fui con el cuento de la Ratita presumida en el bolso, mis dos Herederas y mi marido Felipe. Los cuatro en el coche. No metimos a doña Sofía porque estaba muy ocupada celebrando su 80 cumpleaños en la soledad de sus habitaciones. Me dijo que esperaba la visita del Rey Juan Carlos.

 -Juanito va a venir a celebrar conmigo los 80 años que tenemos los dos. 
 -Si se siente sola, llame al teléfono del mayor, suegra. 
 -¿Al teléfono del padre Ángel? ¡Ni lo sueñes! Si mi marido no viene a soplar conmigo 80 velas de esta tarta que compré en el Horno Sambrandán, iré a donde esté para darle un trozo de tarta. Yo hoy tengo que estar con mi Juanito.

 Marchamos. Mi Felipe VI no estaba para peleas de padres mayores. Sólo pensaba en nuestra hija. Nuestra Leonor empezaba a trabajar a sus 13 añitos leyendo la Ley de Leyes. Estaba emocionado. Lo vi más de una vez secarse las lágrimas con las servilletas que nos dieron en la cafetería donde tomamos un café para entrar en calor. Yo lloré como sólo llora una madre: sin esconder la emoción. Lloré tanto que mojé el traje del Presidente del Gobierno.

 -Lo siento, Presidente.
 -Siga llorando sobre mi hombro si lo necesita, Majestad. Mi mujer me metió otro traje en el coche para cambiarme el que llevo puesto. Y también tengo más pañuelos.

 Me pasó unos pañuelos bordados. Su mujer también le borda los pañuelos. Begoña es un amor de señora.  Yo lloraba y secaba mis lágrimas en pañuelos de hilo bordados en rojo pasión.

 -Ya acabé, mami -me dijo Leonor.
 -Puedes seguir, cielo. Yo aún puedo emocionarme más. Creo que me falta un rato para la desidratación por lágrimas derramadas. 
 -Te dije que acabé por hoy. 

 Ya es una Reina. Esta Leonor mía va a dejar pequeña a la prima Isabel II de Londres. ¡Cómo habla! Mi hija ha nacido para mandar. Ni siquiera su hermana Sofía se atreve a levantarle la voz. Leonor es muy grande. Se nota que lee los mejores cuentos infantiles escritos por grandes escritoras y escritores.



 

4 comments:

mark said...

Finalmente se oyó su voz en Italia se sospechaba que fue muta y ayer descubrimos que puede hablar ...que evento histórico...yo lo vi en youtube en original. Mis hijos en futuro podrán ser a lo máximo soldados y camioneros de larga trata porque el dinero huie y haciendo las cuentas los estudios de mis futuros hijos serán carísimos así que les haría estudiar el obligo y después el carne y después con el inglés a trabajar en los países ingleses porque allí siguen deseando a nosotros en el desierto australiano podrán seguir siendo hombres varonil y sin las leyes tontas; solo ellos,trabajos de varón y un fusil sin nada mas .
Tengo una profesora de español que es totalmente nacionalista y crítica a Italia y nosotros ...gracias a familia,Universidad y otro soy así orgulloso de ser italiano y si los españoles nos critican solo cuando no ven los defectos que tienen así que difícilmente diría algo bueno o volvería en España tan pronto.

Reina Letizia said...

Leonor habla por los codos. Cada día más habla. Es la adolescencia que le desata la lengua. Espero que controle un poco su verborrea porque nuestros oídos no pueden más.

Besos de Reina

Carmen said...

Tengo una nieta de su edad y también es muy habladora, pero sólo habla inglés. Tengo que comunicarme con ella por señas.

Besssssos

Alegría said...

leonor estuvo preciosa. Un beso para su hija, Majestad. Será una gran reina.

Besos de ciudadana libre

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List