Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, January 07, 2019

Los Reyes Magos me trajeron un patinete


Quería estrenar en la Pascua Militar el patinete que me trajeron los Reyes Magos de Oriente, pero mi Felipe VI puso el grito en el cielo. Decía que no era digno de una Reina de España ir subida a un patinete en un acto oficial. Los militares de nuestro país no lo entenderían.

 -El Presidente del Gobierno de España seguro que me entiende.
 -Tampoco lo entendería. Pedro es un hombre serio.
 -Me dijo Begoña que le había regalado un patinete.
 -El patinete se lo regaló para que anduviera por La Mareta sin cansarse.

 Cuando mi Felipe VI me habla de La Mareta me acuerdo de las vacaciones del Presidente Sánchez en este palacio que es nuestro y me indigno. La Mareta fue un regalo que le hizo a mi suegro el fallecido Rey Hussein de Jordania. Mi suegro fue tan tonto que se lo dio al Estado. No quería pagar impuestos. Por eso ahora no lo tenemos incluido en la herencia que nos quedará algún día.

 Volviendo al día de Reyes fue divino. Después de tanto discurso, tanto soldado y tanto coronel viejo nos fuimos a comer el roscón de Reyes a la casa de mi padre. Llevé a las niñas para que vieran a su abuelo menos famoso. Mis hijas siempre se extrañan por que mi padre no vive en un palacio. Tengo que explicarles una y otra vez que yo desciendo de una familia proletaria.

 -Cuando yo sea Reina de España le regalaré un palacio al abuelo Ortiz -me cuchichea Leonor.
 -No podrás hacerlo, cariño. Los españoles no te dejarán.
 -¿Tendrá que vivir mi familia de manera humilde?
 -Sí, mi amor. Nosotros servimos a los españoles. Tenemos que dar ejemplo.
 -Acabaremos viviendo como monjes -se lamenta mi Princesa de Asturias.
 -La alternativa es acabar como tu tía Cristina y su marido Iñaki.

 Mi Leonor calla y asiente. Es una niña muy lista. El roscón está bueno pese a no tener azúcar. Las niñas no repiten trozo de roscón porque saben que es mala educación repetir. Parece que quedan con hambre. Llamo a mi doncella Maripuri para que les prepare una sopa de verduras de temporada.

 -Ya preparé un repollo, mi Reina. Se lo dejo encima del radiador de la cocina para que no enfríe. Yo me voy a dar unos paseos con su patinete.

 Siento una gran alegría: mi patinete va a ser muy usado por las calles de Madrid. Seguro que mi doncella Maripuri ahorra mucho dinero en transporte urbano ahora que toma prestado mi patinete blanco. Espero que vaya despacito. Es peligroso ir muy rápido con el patinete.

---------------------------

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List