Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, December 27, 2006

Nochebuena en la Zarzuela

 
 
  No acabo de acostumbrarme a las Navidades de la Zarzuela. La Nochebuena es un calvario de familia que habla con grandes gritos y se abraza como si fueran a prohibir la Monarquía. No podemos comer hasta que pasan el vídeo del mensaje de Navidad del Rey. Todos serios y calladitos diez minutos. Hasta los niños se callan; pobrecitos, tan pequeños y ya saben que sus abuelos son Reyes.
 
 Mi niña jugó toda la noche con una papá Noel de Vinçon. Le daba cuerda y el muñeco tocaba una campanilla. Volvió locos a los camareros. Confundían la campanilla del papá Noel con el tintineo del timbre que utilizamos para pedir más percebes.
 
 -¿Te vas a divorciar, tía Letizia? -me preguntó Victoria Federica.
 -No, mi amor, esas cosas sólo se hacen una vez.
 -Froilán te oyó reñir con el tío Felipe porque el abuelo Rey no te nombró en su discurso televisado.
 
 La tos me ataca. No sé si son los polvorones o las impertinencias de la niña Victoria Federica. Agarro la botella de sidra y la escancio sobre una botella de cava que no sé qué hace en el sitio de mi vaso. Corre todo el servicio a remediar el desastre que echó a perder el mantel de 3000 euros que compró doña Sofía en Londres.
 
 Todos los Borbones me miran alarmados. Algunos miran hacia la puerta como si fueran a aparecer en cualquier momento los bolcheviques. Decido retirarme.
 
 -Señores, estoy embarazada y soy republicana. ¡Viva Izquierda Unida! Me voy a dormir.
 -Cuentanos otro chiste, Leti -grita un pariente Borbón.
 -El siguiente en Año Nuevo.
 
 Los Borbones son muy campechanos, ¿cómo serían los Austrias?...



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List