Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, March 26, 2019

Brindando por Argentina


​ Fue todo un acierto mi vestido de flores de primavera en la cena de gala que tuvimos en  Argentina. Noté que Juliana me lo envidiaba. Me preguntó quién me lo había cosido. Le dije que me lo hiciera mi doncella Maripuri. No quería creerlo. La señora Awada piensa que las doncellas en España son mujeres sin preparación académica. Mi doncella Maripuri es universitaria, sabe coser, planchar, limpiar, leer el tarot y hasta conduce con precisión un patinete por las calles de Madrid.

 -Me la tienes que presentar -me pidió-. Quiero conocer a una descendiente de los gallegos que emigraron a Buenos Aires antes de vuestra guerra civil.
 -Tendré que preguntarle a Maripuri si quiere conocerte.
 -Dile que soy la Presidenta de Argentina.
 -Se lo diré.

 La cena estaba poco apetecible para mí. Había platos de ternera argentina, de esas vacas que contaminan el Planeta Tierra con sus ventosidades. Pedí una sopa. Más carne me trajeron en la sopa de verduras. En Argentina no saben cocinar nada sin un buen trozo de carne. Le pregunté a Juliana si los médicos argentinos no prohíben las carnes rojas.

 -Nos dejan comer de todo. Eso sí, recomiendan andar mucho.
 -En España también nos recomiendan andar, pero con un chaleco reflectante para que no nos atropellen los conductores borrachos.
 -¿Pueden conducir los borrachos en España? -me preguntó sorprendida.
 -No, querida Juliana, pero conducen. Les ponen multa los guardias de tráfico por hacerlo. Así, al final ganamos todos: ellos conducen sus coches y el Estado gana un buen dinerito con esas multas.
 -¡Qué listos sois! ¿Has oído Mauricio?

 El Presidente oía, escuchaba y apuntaba nuevas ideas para su país en una libretita que sacaba y guardaba en su bolsillo. Acabó la libreta antes de acabarse la cena. Las últimas ideas las anotó en las servilletas de papel. Mi Felipe VI le ofrecía su moleskine para que siguiera escribiendo las ideas que le dábamos para su país, pero no la quiso. En Argentina son unos copiones. Estoy segura de que Juliana también va a copiar mi modelito de flores. Tendré que decirle antes de marchar que en España está penalizada la ropa falsa. Hay que respetar la propiedad intelectual de los diseñadores.


--------------------------

1 comment:

Unknown said...

Querida majestad que pena que solo se hable de trapitos y modelitos eso quiere decir que su trabajo no le importa a nadie ....

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List