Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, December 20, 2020

Me gusta Brea de Tajo

Recibí una carta de Jaime Peñafiel diciendo que se me iba a acabar pronto el Reinado. Casi me preocupé. Me gusta ser la Reina de España. Mi antiguo trabajo de periodista es cosa del pasado. El presente y el futuro es servir a mi país. Mi marido y yo estamos entregados a nuestra labor de servidores de la Patria. También nuestras Herederas. Las niñas están entusiasmadas. Leonor es una maravillosa Princesa de Asturias y mi Sofía triunfa como Infanta de España con su sonrisa de dentífrico Lacer.

Jaime Peñafiel es un periodista muy mal informado. Si hubiera venido con nosotros a Brea de Tajo, hubiera podido comprobar los muchos monárquicos que hay en España. Nunca habían escuchado mis oídos más vivas al Rey de España que en este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid.

 -Nos quieren, Leta -susurraba a mi oído mi Felipe VI.
 -A mí me quieren un poquito más -le siseaba.
 -Ten cuidado de no tocar a nadie. Anda el coronavirus sin control. Todavía no nos ha vacunado.

 ¡Dichoso coronavirus! Hubiera abrazado a todos los habitantes de Brea de Tajo. Es una gente majísima. Los niños, las niñas, los hombres, las mujeres, los ancianos, las ancianas. Había unas abuelitas muy simpática que me dijeron que iban a comer todos los días a un comedor de Cáritas.

 -Dan buenas comidas, Majestad.
 -¿Ponen pescado? -les pregunté.
 -Algún día preparan cigalas con arroz.

 Me alegré. Los pobres tienen derecho a comer tan bien como comemos nosotros en La Zarzuela. Otra señora me comentó que les ponían también sopas de verduras. Mi doncella Maripuri aprovechó para darles una receta de caldo gallego.

 -Lo importante del caldo es el unto. Si no le ponen un trocito de unto no sale blanco.

 La cocinera del comedor de Cáritas tomó nota de la recomendación de mi doncella. Prepararía el caldo gallego. Tenían unos ancianos de Ferrol y otros de Vigo. Seguro que se alegraban de degustar un plato de su tierra.

 Regresamos tarde a Palacio. Yo no me cansaba de recibir aplausos y vivas. Brea de Tajo es un municipio estupendo. Me encantaron su buena gente, su cuidada Naturaleza, sus casitas rústicas y el aire puro que se respira.

--------------------------




No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List