Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, December 10, 2021

Estreno una falda vieja

Estreno una falda de los años cuarenta que encontré en un fondo de armario de La Zarzuela vieja. Mi suegra me aseguró que no era de ella. Creo que fue de alguna doncella que tuvo a su servicio. No me importa de quien fuera. Me he pasado al reciclaje de ropa.

Con la falda vieja y una blusa ya estrenada me fui con mi Felipe VI a un aniversario de las Academias de la Lengua. Lo de siempre: caras serias, discursos aburridos y muchos aplausos. Quien piense que el trabajo de reina es divertido se equivoca.

Salimos como entramos y por donde entramos. Los viejos escritores aburren mucho. Pregunté si andaba por allí Ken Follett. Me dijeron que no.

-Es un escritor galés -me susurró mi doncella Maripuri.
-Me gustaría conocerlo. He leído varias veces "Los pilares de la tierra".
-No hable de libros escritos en lenguas extranjeras, mi Reina -me recomendó Maripuri.

Le hice caso. Sólo hablé del viaje a Senegal que voy a hacer próximamente. Me gusta ayudar. Los escritores de las Academias de la lengua sonreían y callaban. Creo que no entendieron mi afán por ayudar a los pobres del Tercer Mundo. 
------------------



No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List